Lunes 29 de Febrero, quinta fecha del nuevo torneo de primera división, el cual se juega por zonas. River Plate jugaba de local contra Independiente. Gracias a mi hermano Pedro, surgió una vacante para que vaya junto a mi Viejo, vitalicio, a ver a los Millo. Sería en la tribuna San Martín Alta.
[En camino hacia la cancha por la Illia]
River necesitaba ganar si o si para mantenerse en pelea por el campeonato, venía con el envión de haberle ganado por la copa Libertadores a Trujillanos en Venezuela por 4-0. Pero tenía el compromiso de ganar también para llegar fortalecido el próximo Domingo ante el histórico rival Boca Jr.
[Dos águilas mirando el partido]
La noche era justa para jugar al fútbol, con algo de viento sin calor. Aunque lentamente se iba a comenzar a embarrar la cancha, ya que la lluvia se hizo presente dificultando el juego y sometiendo a la hinchada. Pero tanto el equipo como su hinchada iban a responder a la altura de las circunstancias y necesidades.
[El estadio se prepara]
Llegamos aproximadamente a las 20:15 hs, mientras que el partido comenzaba a las 21:15 hs. La gente de River iba llegando lentamente y sin disturbios, cabe aclarar que sin hinchas de independiente debido a medidas de seguridad que tomó la AFA.
[La famosa Popular]
En la previa los arqueros y los jugadores de independiente hicieron trabajos físicos de entrada en calor en la cancha. Hasta que llegó el momento del partido, y los equipos se hicieron presente. El estadio retumbaba, había buenas expectativas para con el partido.
[Salida a la cancha de los equipos]
River formó con Barovero, Mercado, Maidana, Mammana, Vangioni, Pisculichi, Ponzio, Arzura, Martínez, Mora y Alario. En la previa parecía un equipo muy creativo con Piscu y el Pitty con función más creadora que de marca.
[Los equipos]
Si tuviera que resumir el partido, fue trabado en el medio, sin mucho juego, seguramente pesó la lluvia y ambos cuadros jugaban al error del rival. Fue un partido cerrado, donde aquel que perdiera el equilibrio saldría golpeado. El partido probablemente también se abriría con una jugada individual o por las bandas. Según mi viejo, Gallardo leyó correctamente todo esto, apostando a un delantero de punta y un medio campo más armado en el segundo tiempo. El gol vino a los 40 min. del segundo tiempo con un centro de Vangioni a la cabeza de Alario, quien desconcertó al arquero. Este dió rebote y Alario a lo Caniggia en el 90 esquivó a Rodríguez y definió altó en la red.
[Victoria de los Millo, partido finalizado]
3 más para River caballeros, con la frente en alto, de nuevo en pelea y pensando más que nunca en la victoria contra Boca del próximo Domingo.
[Gracias por esta victoria]
Una noche de festejos!; ya le prometí a mi novia Luciana que la llevaría al monumental, para que vea la gloria, en su fútbol y en su gente.
[Volveremos Monumental!]